Presentación

La Logística juega un rol fundamental en la satisfacción del cliente y la gestión de costos empresariales. Dentro de sus actividades principales encontramos la Gestión de Almacenes y sus Inventarios, actividad que abarca desde el manejo de flujo de materiales hasta la administración de los riesgos financieros que pueden ocasionarse por una inadecuada administración de sus inventarios.

Es así como en un “ambiente físico controlado” se conjugan labores propias operativas de movimientos “físicos” de existencias con el análisis de movimientos “lógicos” de productos terminados, insumos o materias primas, las cuales forman parte fundamental en la búsqueda constante de la reducción de costos y lograr exceder las expectativas de servicio que esperan nuestros clientes.

Modalidad

El presente Diplomado Especializado en Gestión de Almacenes e Inventarios se da en la modalidad remoto en vivol los días domingo a través de la plataforma Zoom

ESTRUCTURA CURRICULAR

Gestión de Almacenes e Inventarios

• Primera Unidad: Gestión Estratégica de Almacenes.
  • Segunda Unidad: Procesos del Almacén I.
  • Tercera Unidad: Procesos de Almacén II.
  • Cuarta Unidad: Procesos del Almacén III.
  • Quinta Unidad: Valorización de Inventarios.
  • Sexta Unidad: Infraestructura y Equipamiento de Almacenes..
  • Séptima Unidad: Metodología 5s.
  • Octava Unidad: Herramientas de Control (Kpi’s) y Sistemas en los Almacenes.
  • Novena Unidad: Dimensionamiento de Almacén.
  • Décima Unidad: Dimensionamiento de Almacén (Taller).
  • Onceava Unidad: Exposición de Trabajos I.
  • Doceava Unidad: Exposición de Trabajos II.

Mg. Luis Alberto Alfaro Bedoya

Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Productividad y Calidad en la Universidad Nacional del Callao, con programa de especialización en Dirección de Empresas y Gestión Logística (1°Puesto) en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Con experiencia profesional de 25 años en la dirección de empresas nacionales e internacionales de primer nivel en los sectores: Costméticos, Alimentos,  Seguridad y Servicios Logísticos.
Se ha desempeñado como Jefe de Picking en UNIQUE S.A, Administrador de Almacen en SAN FERNANDO S.A, Asesor Logístico KLO Perú S.A.C, Jefe de Logística en Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A y jefe de Operaciones en ELISE S.R.L..

CERTIFICACIÓN POR 384 HORAS

Inversión regular incluye Diplomado Expedido por:

DETALLES DEL DIPLOMADO ESPECIALIZADO

Domingo 19 de marzo del 2023

Finalización

Martes 30 de mayo del 2023

Frecuencia

10:00 a.m. a 12:00 p.m. (Sesión 1)

07:30 p.m. a 9:30 p.m. (Sesiones 2-12)

Incluye

Certificado a nombre del Colegio de Licenciados en Administración – Callao y ESEP