Política de Privacidad2025-08-14T13:39:33-05:00

Política de Privacidad

En Escuela Empresarial del Perú S.A.C, identificado con Registro Único de Contribuyentes (RUC) N° 20602107184, con domicilio fiscal en Av. Venezuela N° 5197, Torre G, Oficina 701, Distrito de San Miguel, Provincia y Departamento de Lima, Perú, agradecemos su interés en nuestro sitio web y tenemos el compromiso de garantizar la seguridad, confidencialidad y adecuado tratamiento de la información personal según la normativa jurídica vigente.

A través de la presente Política de Privacidad, le informamos sobre los posibles usos que podremos dar a su información personal una vez que nos otorgue su consentimiento para las finalidades que se detallarán más adelante, así como los mecanismos disponibles para ejercer sus derechos. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente, incluyendo la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

La protección de su privacidad es una de nuestras prioridades, por lo que queremos que comprenda cómo recopilamos y utilizamos la información de quienes nos visitan. Le recomendamos leer con atención cada sección o página que consulte. Ciertas sección o páginas pueden contener cambios a la Política de Privacidad aplicable al uso que le de a esa porción o página. Por ejemplo, ciertas aplicaciones pueden solicitarle información adicional para su correcto funcionamiento. Por este motivo, le solicitamos que lea atentamente esta Política de Privacidad, a fin de que cuente con la información necesaria sobre la recolección, uso y tratamiento de sus datos personales, y pueda evaluar si está de acuerdo con los términos aquí establecidos.

Información y usos

Escuela Empresarial del Perú S.A.C., realiza seminarios, cursos, diplomados, programas de especialización y otros eventos académicos relacionados que se llevan a cabo de manera virtual, así como también de manera presencial. En estos casos, los datos que recogemos corresponden a la identificación del usuario inscrito, matriculado o interesado en estos servicios.

Cuando un usuario accede a nuestro sitio web, nuestro servidor recopila automáticamente información que permiten establecer la comunicación entre el sitio web y el dispositivo del visitante. También recogemos información tal como el número de visitas al sitio web, que parte del sitio web fueron visitadas, dirección IP (la dirección de Internet asignada a su computadora por su proveedor del servicio de Internet), fecha y hora. Usamos ese tipo de información con propósitos estadísticos que nos ayudan a ordenar y administrar el sitio web. Ese tipo de información no contiene información personal que nos permita identificar o localizar al visitante.

Las preocupaciones sobre privacidad se concentran en el tema de la información personal, es decir, la información que pudiera identificar a un individuo específico con nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Si durante su visita personaliza el sitio web, llena un formulario, solicita algo o participa en un concurso o suministra otra información, usted nos puede estar dando información personal. Es posible que recojamos y usemos esa información personal para suministrarle un producto o servicio, para cobrarle por un producto o servicio que solicite, para informarle sobre productos y servicios que creamos puedan ser de su interés o para comunicarnos con usted por cualquier otro motivo.

Tal como se explica abajo, en la sección de Diseminación de información a terceros, no distribuimos o vendemos información a terceros a fin de permitirles que le informen acerca de sus productos y servicios. Más aún, tal como se explica en la sección Optar por salir / Modificación, en caso así lo solicite, haremos un esfuerzo razonable para retirar su información personal de nuestra base de datos de tal modo que no recibirá más comunicación nuestra en el futuro. Si nos informa que la información personal que suministró a nuestro sitio web ya no es válida, haremos un esfuerzo razonable por efectuar los cambios necesarios. Para ayudarnos, sería útil si usted nos informara acerca del contexto en el que suministro la información personal, por ejemplo, en relación a la promoción de un producto o servicio específico.

Información colocada en su computador

Es posible que guardemos alguna información comúnmente conocida como “cookie” en su computador cuando visita nuestro sitio web. Esta información facilita el personalizar su uso del sitio web y asegura que no necesite ingresar su información cada vez que nos visite. Puede borrar o bloquear esta información de su computador si lo desea. (Su pantalla de ‘ayuda” o su manual de usuario le indicará como hacerlo).

Enlaces a terceros

Este sitio web podría contener links a sitios web de los que Escuela Empresarial del Perú S.A.C no es dueño, no controla o mantiene. No podemos hacernos responsables por sus políticas o prácticas de privacidad y no representamos ni garantizamos la políticas de privacidad de esos sitios web. De igual modo, no somos responsables por las políticas o prácticas de ningún sitio web desde el cual usted se conectó con nuestro sitio web. Recomendamos que verifique la política de privacidad de otros sitios web y que se comunique con el operador si tuviese alguna duda o pregunta.

Diseminación de información a terceros

Comunicarse con usted a través del Internet y enviarle información, productos y servicios por cualquier otro medio necesariamente involucra que su información personal pase o sea manejada por terceras personas. Sin embargo Escuela Empresarial del Perú S.A.C no vende o distribuye su información personal a terceros a fin de permitirles promocionar sus productos o servicios.

Información sensible

Escuela Empresarial del Perú S.A.C. no busca ningún tipo de información sensible de los visitantes a este sitio web a menos que estén legalmente requeridos de hacerlo, por ejemplo, en conexión a reclutamiento o contrato de personal. Escuela Empresarial del Perú S.A.C. acepta su consentimiento explícito para usar esa información de la manera descrita en esta Declaración de Privacidad o en el modo descrito en el punto donde se solicita este tipo de información.

Optar por salir / Modificación de información

Puede solicitar el retiro o modificación de su Información Personal enviándonos un correo electrónico a informes@esep.edu.pe Nosotros haremos un esfuerzo razonable para satisfacer su solicitud. Tal como indicamos antes, será útil que nos informe acerca del contexto en el que proporcionó su Información Personal.

Condiciones de uso, notificaciones y revisiones

Si usted escoge visitar nuestro sitio web, su visita y cualquier disputa sobre privacidad están sujetas a esta Declaración de Privacidad y a nuestras Condiciones generales de uso, incluyendo cualquier limitación sobre daños, arbitraje de disputas y la aplicación de las provisiones de ley. Nos reservamos el derecho de cambiar esta declaración en cualquier momento, sin aviso excepto en los casos que aquí se consignan.

Política de cookies

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria D.S. y N° 003-2013-JUS en los términos vigentes de ambas, desde el momento que el Usuario y/o Visitante del portal haya declarado la aceptación expresa del tratamiento de sus datos personales mediante la confirmación o elección dispuesta para ello, Ud. autoriza de manera libre, informada, expresa e inequívoca a Escuela Empresarial del Perú S.A.C., domiciliada en Av. Venezuela N° 5197, Torre G, Oficina 701, Distrito de San Miguel, Provincia y Departamento de Lima, Perú, a que todos los datos personales suyos facilitados o que se faciliten a través de su ingreso al sitio web, por el llenado de datos en los formularios “Contáctenos”, “Inscribirme Gratis”, “Inscríbete aquí”, o que por cualquier medio sean recolectados y tratados por la Escuela Empresarial del Perú S.A.C..

Los datos personales captados son los siguientes:

  • Nombre y apellidos
  • Nombre de la empresa de ser aplicable y RUC
  • Correo electrónico
  • Número de celular / WhatsApp
  • Ciudad
  • País

Se pone en conocimiento de los Usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario.

Los datos se mantendrán en el banco de datos personales de la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. mientras se encuentre como alumno o egresado de la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. o se consideren útiles con el fin que la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. pueda prestar sus servicios y específicamente para los siguientes fines: i. absolver consultas, ii. Brindar información ofrecidos por la Escuela Empresarial del Perú S.A.C., iii. Análisis de perfiles, iv. Seguimiento de procesos de matrícula, v. prospección comercial, y vi. Fines estadísticos y científicos. Durante la navegación, podrán facilitarse datos como la dirección IP asignada por su proveedor o determinados perfiles sociales asociados al Usuario.

Los datos captados se encuentran en el Banco de Datos Personales “Prospectos de Clientes” de la Escuela Empresarial del Perú S.A.C.. Dichos datos se mantendrán almacenados mientras la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. lo requiera para prestar el servicio, sea necesario que sean almacenados por fines regulatorios, o hasta por un máximo de 10 años.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Usuario que autorice a la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. permitirá que ésa remita información al titular de los datos personales, sobre los productos que ofrece la Escuela Empresarial del Perú S.A.C., para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medios electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el Usuario autoriza a la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecerte los mejores servicios.

Si navegas por nuestro sitio web, estarás aceptando el uso de las cookies en las condiciones señaladas. No obstante, tienes la opción de deshabilitar y eliminar las cookies en el navegador. En caso de que un usuario bloquee las cookies en su navegador, puede seguir navegando por el sitio, pero es posible que algunos servicios no estén disponibles, y la experiencia de navegación puede verse limitada.

¿Qué derechos tengo frente al tratamiento de mis datos personales?

El Reglamento de La Ley de Protección de Datos Personales te reconoce los derechos como titular de los datos personales a acceder, rectificar, cancelar y oponerte al tratamiento de tus datos personales. De esta forma, en tu calidad de titular de los datos personales que hemos recolectado puedes revocar tu consentimiento o modificar las condiciones de este. Estos derechos también conocidos como derechos ARCO, nos exige que te brindemos los mecanismos y canales idóneos para que los puedas ejercer. Es por ello que para que te brindamos los siguientes canales:

  • Correo electrónico: informes@esep.edu.pe
  • Dirección: Av. Venezuela N° 5197, Torre G, Oficina 701, Distrito de San Miguel, Provincia y Departamento de Lima, Perú

Para ello, deberás presentar documentos que te identifiquen como titular de los datos personales o la acreditación como representante/apoderado del mismo, un escrito con la petición específica, los documentos que sustenten la solicitud e información necesaria para contactarte.

El Usuario responde de la veracidad de los datos facilitados por él.

Ir a Arriba