Términos y Condiciones
En el presente documento se detallan los términos y condiciones generales (En adelante “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicable al uso de contenidos, productos o servicios ofrecidos por la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. Cualquier persona que desee hacer uso del sitio web o de los servicios que en él se ofrecen, lo hará sujetándose a los TÉRMINOS Y CONDICIONES; así como las políticas incorporadas al presente documento. Cualquier persona que no acepte los TÉRMINOS Y CONDICIONES, deberá abstenerse de usar el SITIO WEB y/o adquirir los productos o servicios ofrecidos.
Agradecemos la preferencia por nuestros servicios y hacemos de su conocimiento los términos y condiciones bajo las cuales estamos registrando su participación en nuestros seminarios, cursos, diplomados, programas de especialización y otros eventos académicos (en adelante programas académicos). A continuación, se detalla algunos puntos importantes que Ud. debe tener en cuenta:
Todos los programas académicos de la Escuela Empresarial del Perú S.A.C se ofrecen en formato virtual, semipresencial o presencial. Para conocer el detalle deben ingresar a la información del programa académico de su elección ubicada en la página web: www.esep.edu.pe
Escuela Empresarial del Perú S.A.C se reserva el derecho de postergar o cancelar los programas académicos antes de la fecha de inicio prevista, en cuyo caso el usuario será comunicado a través del número telefónico y/o correo electrónico proporcionado al momento de la matrícula.
El horario y condiciones del desarrollo de los programas académicos se encuentra estipulado en el detalle de programa académico. Para revisarlo, ingresar a la información del programa académico ubicada en la página web: www.esep.edu.pe. Asimismo, el horario (fechas, docentes y lugar de dictado de cada programa académico) será comunicado oportunamente vía correo electrónico y/o vía mensaje de WhatsApp registrado al momento de matricularse.
Las horas académicas de los programas académicos están conformados por horas lectivas, las netas que se ven en los vídeos de las sesiones o en asistencia a clases en vivo vía zoom y las horas no lectivas, donde se contabilizan las descargas de material complementario, las evaluaciones y algún otro material adicional que disponga el docente.
Las solicitudes de cambio de horario, cambio de programa académico deberán ser presentadas antes del inicio del mismo, serán aceptadas y no se considerará ningún cargo alguno solo si se comunican como máx. con 48 horas de anticipación.
Solo se entregarán materiales de manera digital, que podrá descargar en el Campus Virtual.
No se podrán descargar los videos del Campus Virtual, a razón de preservar los derechos de autor.
En caso de no contar con el docente promocionado este será reemplazado por uno de igual nivel.
Para obtener la certificación en cada programa académico se debe acreditar un mínimo del 70% de asistencias al programa académico, así como haber obtenido una nota aprobatoria en las evaluaciones programadas, de ser el caso.
De no aprobar las evaluaciones (La nota mínima para aprobar es de 13 puntos (en la escala vigesimal de cero (0) a veinte (20) puntos) puede solicitar un examen sustitutorio, por un importe de S/50.00 (Para usuarios de Perú) o de $16 dólares (Para usuarios extranjeros), por los gastos administrativos para generar su nueva evaluación y así pueda tener una nueva oportunidad de rendirlo.
El documento que se emite en nuestros programas académicos es un CERTIFICADO, y su trámite inicia una vez culminado el programa académico y solo se realizará para aquellos participantes que hayan completado sus obligaciones académicas y económicas; es decir hayan cumplido con la visualización de todas las sesiones, exámenes, cuestionarios, etc. Asimismo, haber cancelado en su totalidad la inversión del programa académico. El lapso de entrega es de 20 días calendarios luego de haber culminado. La entrega del certificado es de manera digital.
Si el estudiante solicita la emisión de facturas deberá solicitarlo «Asesor comercial» al momento de matricularse, antes de realizar el pago.
Previo al inicio de clases se enviará a través del correo electrónico registrado en el proceso de venta, los accesos a la plataforma del Campus Virtual (Moodle), Zoom y cualquier otra herramienta que el programa académico haya considerado.
De producirse algún error con el método de pago, pese a lo cual se obtiene acceso al programa académico en el que se ha inscrito, deberá abonarse la tarifa correspondiente en el plazo de 48 horas a partir de la recepción de nuestra notificación.
La Escuela Empresarial del Perú S.A.C. se reserva el derecho a desactivar el acceso a cualquier programa académico para el que no haya recibido el pago correspondiente o que se haya accedido de forma inválida o sin la autorización correspondiente.
La Escuela Empresarial del Perú S.A.C. se reserva el derecho de ajustar las tarifas de los programas académicos en cualquier momento.
Está prohibido y no se tolerará ningún acto de discriminación de ningún tipo, sexo, raza, religión, etc. Dentro de nuestra institución. Siendo este un motivo de sanción disciplinaria que determinará la gerencia.
El Usuario reconoce y acepta que no existe derecho a devolución una vez iniciado el programa académico. Los pagos efectuados no son reembolsables ni transferibles.
Si por alguna situación excepcional la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. deba realizar un reembolso, éste será abonado en la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito desde donde se realizó la compra. Los fondos pueden demorar diez días hábiles en promedio (Para usuarios de Perú) o treinta días hábiles (Para usuarios del extranjero), en verse reflejados en la cuenta receptora del abono dependiendo de la institución financiera o ubicación de la cuenta. El tiempo será definido por su entidad financiera receptora.
La anulación de la inscripción, solo procede previo al inicio de clases del programa académico.
Aplicada la anulación y en caso el estudiante desee iniciar nuevamente sus estudios como alumno nuevo, deberá iniciar nuevamente el proceso de inscripción con las condiciones económicas vigentes.
Las devoluciones generadas luego de un proceso de anulación de inscripción se realizan previo descuento de gastos administrativos según lo establecido para cada programa académico.
Se aplicarán los siguientes criterios:
- Si el programa académico no inicia en la fecha establecida por la Escuela Empresarial del Perú S.A.C y el estudiante decide retirarse, se le devolverá el pago realizado. Para esta gestión el estudiante deberá solicitar la devolución respectiva con su “asesor comercial” enviando todos los formatos requeridos para dicho trámite.
- Si el programa académico ha sido confirmado, pero aún no ha dado inicio y el estudiante decide retirarse, se le devolverá el pago realizado, descontando los gastos administrativos que corresponda. Para esta gestión el estudiante deberá solicitar la devolución respectiva con su asesor comercial enviando todos los formatos requeridos para dicho trámite.
Importante: El plazo máximo para procesar una solicitud de devolución es de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de la recepción del documento que de origen al trámite gestionado por el estudiante ante su “asesor comercial”. El proceso de devolución consiste en que el alumno complete y envíe los formatos de la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. que se le sean requeridos para el trámite además de adjuntar la copia de su Documento Nacional de Identidad vigente y la constancia bancaria donde se detalle el número de cuenta completo y la titularidad de esta.
Consideraciones adicionales:
- Las devoluciones se gestionarán únicamente al titular de la compra
- Si el pago fue realizado con patrocinio, la cuenta bancaria para la devolución deberá ser de la empresa.
La Escuela Empresarial del Perú S.A.C. se reserva el derecho de actualizar la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos o servicios y configuración contenida en el sitio web; en tal sentido, el USUARIO acepta que la Escuela Empresarial del Perú S.A.C. podrá interrumpir o cancelar en cualquier momento los elementos que conforman el SITIO WEB o el acceso a los mismos. Las condiciones vigentes serán publicadas de manera oportuna.
El acceso a parte de los contenidos y servicios podrá realizarse previa matricula del usuario.
La Escuela Empresarial del Perú S.A.C. podrá administrar o gestionar el SITIO WEB de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica lo establecido en los TERMINOS Y CONDICIONES.
Se recomienda al usuario revisar regularmente las actualizaciones que se realicen a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
El usuario se compromete a usar los contenidos y la información del SITIO WEB de manera lícita y sin contravenir lo dispuesto en los TÉRMINOS Y CONDICIONES y se abstendrá de realizar cualquier acto que pudiera perjudicar los derechos de terceros o el funcionamiento del SITIO WEB, asumiendo personalmente las eventuales consecuencias de cualquier incumplimiento.
El usuario se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios del SITIO WEB que deba llenar para acceder a algún contenido, producto o servicio ofrecido por el SITIO WEB.
La Escuela Empresarial del Perú S.A.C. resolverá cualquier controversia que no se encuentre plasmada en esta página de términos y condiciones, tomando como base los criterios ya expuestos.
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